viernes, 6 de abril de 2012

Mijta Travessa


El jueves santo pasado, fue nuestro especial de dia de Procesión. Fue nuestra muerte y nuestra resurrección.
Salimos a las seis a.m. desde Sant Elm dirección Sa Trapa, con la noche nublada y húmeda. No llovía pero tenía mala pinta. Aun así continuamos y sin parar dirección Norte, siempre norte.
Amaneció como a las 7:30 que era cuando comenzábamos a descender y se apreciaba la mejor foto de Dragonera. Al otro lado el sol atravesaba las nubes y la niebla. Las piedras peligrosas, resbaladizas  y en punta. Continuamos lo mejor posible todo el tiempo tomando caminos, pistas o carretera según nos indiba el GPS.
En un momento dado nos desviamos de la ruta tomando un camino de montañeros. No se porqué no nos dimos la vuelta, en plan cabezotas, a pesar de que el camino se complicaba y endurecia. Pensamos en bajar directamente a la carretera para continuar y nos metimos en un torrente absolutamente salvaje y peligroso. Cuando pudimos continuar ya habiamos perdido varias horas y muchas fuerzas pero continuamos sin desviarnos del maldito GPS que no facilitaba el tema de pedalear, porque todo el tiempo tenía que ir mirandolo para no equivocarnos.
Una vez en el camino des Correo, todo fue fantástico, Mola de Planisi, y llegamos hasta Esporlas parando en el camino para comer, entre la niebla y el aire frío.


Fotos
Cuando nos dieron las cuatro de la tarde y camino a Valdemossa, decidimos desistir por la pinta a llover, la hora y el cansancio. Una vez llegados a Esporles paramos para tomar un café y unas ensaimadas. Allí decidimos llegar a Palma por Establiments y tomar el tren.

En resumen, que ha sido una buena paliza de un total de 85 kms recorridos, casi diez horas estamos orgullosos del esfuerzo pero nos queda el malgusto de habernos perdido y no llegar a Alaró o Lloseta.
Os animo a que volvamos a intentarlo en septiembre, esta vez con algun valiente más.

1 comentario: