martes, 14 de junio de 2011

Simplemente Menorca

YA ESTAN (pasarme mas fotos)

La previsión meteorológica es buena, después de lo que sucedio el lunes, teníamos un poco de miedo a una buena tormenta para viajar en barco.

Viaje a Menorca dia 15 de junio, miércoles. Ultima oportunidad de este verano.
Tomaremos nota para un proximo viaje en invierno.

Os contaremos.


Empezaré por el principio, agradecimientos a los organizadores, gracias que hiciera un tiempo increiblemente soleado, el mar plano, y también gracias por el buen rollo durante todo el día, así cuando queráis.
La salida a las 8:50, y a las 10:15 ya llegábamos, luego salida del puerto nuevo y carretera hacia Cala Fornells, para comenzar el Cami de Cavalls más adelante.


El planing se presentaba duro y extenso. Planificamos comer en Cala Galdana, pero no pudo ser al final.
El recorrido esta muy bien marcado, y muy atractivo pero duro, por la cantidad de terreno cambiante, raices, piedras y giros. El paisaje cambiaba cada cuarto de hora, arbolado, seco, trialero, plano, subida suave, single track, bosquecillos, saltos, arena, piedrotas, subidas imposibles bien arregladas, animales salvajes sin pelo, mucho sol y casi ninguna persona a excepción hecha de una cala que no se si era d'Algaiarens, Carbó o del Pilar, creo que esta última.
El tramo más impactante en general era la bajada junto a la costa que llega a la Cala Fontanelles, con una playita pequeña  arreglada como mini puerto de pescadores.
En este tramo Pilar tuvo un accidente, con varias magulladuras y un impacto en el costado. Me confirma que está bien, pero que tiene dos costillas fisuradas, que con calmantes y un fajin, dispuesta a trabajar.
Los demás con algunos toques y heridas de guerra normales, tobillos, brazos, culetazos y arañazos.



 
El calor hacía mella, y más al salir a la carretera desde Els Alocs hasta Ferreries tratando de cruzar la Isla y llegar al otro extremo, en cala Galdana, pero nos dieron pasadas las dos de la tarde y decidimos comer un menu. Después de arreglar un pinchazo y cargar las mochilas de agua bien fria, dejamos a Salva y Pilar que tomaron carretera, y nosotros tomamos el camino Real, que atraviesa por el interior dirección Ciudadella.
Este camino tiene diferentes pasos muy curiosos, subidas complicadas por roca, saltos, canales naturales, y microclimas. Termina en un cañon natural cargado de vegetación muy agradable.
Luego carretera estrecha hasta la ciudad.
Bañito en Sa Caleta, granizados, helados, leches merengadas y Pomadas granizadas.
La cena una plaza principal atravesando el casco antiguo. Y para el barco, que tuvo retraso de una hora y media, algo que se va haciendo habitual.

El Eclipse solar fue visible al 100%, entre las once y media y doce que duró.
Por cierto, las chicas estan muy fuertes. Tenemos que entrenar mucho.




1 comentario:

  1. Agradecimientos a los organizadores y a todos los compañeros de expedición. Ha sido alucinante, no solo por los paisajes y los caminos, si no por el buen rollo y risas durante toda la excursión. Ya estoy haciendo planes para volver pronto. Pedro

    ResponderEliminar