domingo, 12 de junio de 2011

Quedada estelar organizada por Peter

El sabado dia 11 de junio asistimos 3 kinpedal a la quedada que había organizado Peter Renaul Payeras de Sa Pobla, que acabaría con mil aventuras y una torrada a la que algunos no podríamos asistir por otras obligaciones.
Pedro muy inteligentemente rompió la patilla de su Trek (creo que es la primera vez) y fue subiendo dirección Lluc. Carlos y yo no nos enteramos hasta la segunda barrera y segun nos indicó Peter, Semi y Javi, que le asistieron, al no llevar patilla de repuesto, se quedó montando un "single" en su cadena para poder volver hasta Alcudia el solo. Bueno lo sentimos por él, pero pensándolo bien, se ahorró una salida muy fuerte, muy pesada y aunque bonita, acabó con nuestras fuerzas llegando al límite.

Fotos

Esta excursión no es recomendable si lo que quieres es ver el paisaje y disfrutar de la montaña porque tantos metros de desnivel acumulados y un total de 50 kms. creo que es una pasada.


Ruta:
-Pollença: subida alucinante y calentamiento de piernas. Pedro rompe patilla no puede continuar.
-Comassema-Coll pelat: todo estupendo y sin accidentes pero ya empezamos a sufrir. Yo pierdo la camara y nada mas subir, me tiro para abajo en busca de ella. Justo la encuentro en la barrera del final. Bajo por la carretera de Comassema y Menut para interceptarlos en Escorca, donde 3 bicis hacian parche.
-Massanella: la subida ya empieza a colocar a cada uno en su sitio y por lo que yo ví que iba en medio del pelotón, algunos estan muy fuertes, y los demás tratando de dejar nuestro honor alto subimos todo sin paradas. Meriendo en la cima y agradecimientos a Peter por los permisos de paso.
-Bajada hacia Mancor del Vall: brutal, con pocos incidentes para ser casi 40 bikers. Las fuerzas empiezan a flaquear y se pierden los reflejos. Yo en particular casi al final y en velocidad crucero casi me voy al torrente, en un saltito fácil. Tuvimos que esperar un buen rato porque el grupo se rompía y algunos abandonaron en Caimari algo normal y aconsejable.
-Caimari: la subida se presentaba mal. Las piernas dolían y algunos tiraban de Red-bull, geles y azúcares.
Y no veíamos que fueran perjudicados en fuerzas ya que nos fuimos quedando atras  a pesar de no bajarnos de la bici mas que en dos ocasiones para estirar piernas.
-Escorca: nos reagrupamos y los chistecillos de que no aguantamos nada. Coca-cola para recuperar porque hemos agotado todo lo comible y bebible.
-Bajada a Pollença con accidentes, pinchazos y prisas porque nos dieron casi las 3 de la tarde.
6 horas pedalenado a buen ritmo, 50 kms. y no quiero ni mirar la pagina de Xisco para no ver el desnivel acumulado. Pero contentos por el entrenamiento.


Cuando me pasen la fotos pondremos las que hayan hecho el resto de Kinpedal que fueron a Bunyola segun nos comenta Biel Batle, que nos llama para preocuparse por nosotros.
Le comentamos que las bicis se han portado fenomenal, sobre todo, bajandooooooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario