sábado, 25 de febrero de 2012

Pas de'n Bisquerra

Hola amiguitos,
con dolor de gemelos fuerte fuerte, después de haber comido bien fuerte fuerte, café por la tarde con coca, un batido de hidratos de carbono, me dispongo a cenar muy cansado cansado.
La ruta ha sido increible. Una ruta de esas que se hacen de vez en cuando y que has escuchado que alguien la ha hecho.

Video

Salva y Gabi le tenían ganas ya que la ultima vez encontraron difícilmente el paso de'n Bisquerra pero por tiempo tomaron la bajada como los demás por el camino que atraviesa la finca privada.
Hoy se ha conseguido. Seis bikers (Gabi, Salva, Silvia, Biel, Emi y Manu), un destino.
Tomamos desde Caimari dirección Lluc, tomamos un tramo de carretera a buena velocidad, 10 km/h, 12, 13 hasta 14, pero Salva y Biel no quieren que les deje atras un ciclista de carretera y se pegan a el a 18-20 km/h, hasta llegar a Coll de Sa Bastida, imposible aguantarles, que ritmo chicos. Y eso que Biel estaba recuperándose de un catarrazo.

Fotos.


Motos, sol, bicis, coches, un ambientazo en Lluc. Tiramos para Coll Pelat y por la trialera, pim pam, aquí ya se sufre, pero bueno .... bajamos hacia el otro valle dirección Campanet y comienza la aventura. Nos metemos de lleno en un valle con pocos accesos, hasta llegar a la centenaria Encina. El cartel informativo la data de 1300 no se cuantos. Madre!!!!
Platanitos y chocolatinas y para arriba. Encontramos las fitas del paso, subiendo y subiendo sin parar con las bicis a cuestas. Y conseguimos pasarlo pero con dificultad y esfuerzo. La vista es increible.
Una vez arriba y tomar fotos y video pateo de 45 minutos por las piedras buscando fitas como locos. Alli solo llegan montañeros o excursionistas. Unos alucinan de que hayamos cruzado. Luego se va despejando y podemos tomar un camino estrecho que serpentea con mucha piedra y maleza cada vez más peligroso y tapado. El carritx esconde piedras y agujeros. Luego un torrente, luego troncos cruzados que patinan. Mas torrente, más carritx, más curvas, mas piedras y torrentes.
Son las 14:50 y por fin llegamos a una carretera, la CIVILIZACIÓN, y rápidamente para Biniamar y Caimari en un vuelo.

Resumen: una pasada de excursión pero muy duro. Solo para hacer unos 5 kms. hemos tardado mas de dos horas. Total 25 kms., en 5 h y media con una paradita rapida de 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario